Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 2874

Por la Dra.Candy Herrera

Los abogados no solo sabemos de resolución de casos en cada área, introducir las pretensiones legales de nuestros clientes en tribunales y contestar demandas, es cierto absolutamente que somos profesionales responsables de asesorar, orientar y representar a nuestros clientes en asuntos legales. ... Por su parte, un Abogado defensor y procesalista pueden representar a cualquiera de las partes involucradas en un proceso judicial, en el que sustentan el caso mediante alegatos o evidencia.

Se nos asocia comúnmente con ser consultores o defensores de nuestros clientes. Quienes sirven como Consultores Jurídicos aconsejamos a nuestros clientes en el modo en que se aplica la ley a un caso en particular.

Normalmente se tiene la concepción de que estos individuos, ósea nosotros, lidiamos mayormente con el derecho penal; sin embargo, tal perspectiva es errada, ya que existe un diverso número de especializaciones que van desde el derecho tributario y mercantil, pasando por el de inmigración y el corporativo, hasta el civil y el marítimo, riesgo y seguros, terminando en el internacional.

Por lo general, trabajamos en firmas jurídicas sobre todo recién graduados, por aquello de pagar la llamada novatada y “patear la calle” iniciándonos en las labores que todo abogado que se respeta debe conocer, logrando así tener claro o conocer a profundidad en donde podemos especializarnos en un área determinada, asimismo, algunos optan por trabajar de manera independiente o autónoma.

Somos expertos en investigar los precedentes legales y recopilar la evidencia necesaria, así como también en la interpretación de la ley que mejor se ajuste a cada caso en particular, esto implica o requiere estudiar la legislación nacional a los fines de argumentar de mejor manera el caso de nuestro cliente, determinando la ley o código que aplique al asunto en cuestión.

 

En mi caso particular no me muevo frecuentemente en contiendas o disputas como muchos piensan, tanto en mi vida diaria desde mi escritorio el cual liderizo, como en el programa internacional que me toca conducir y dirigir soy mediadora (Los Mediadores ayudan en la resolución de conflictos fuera de un tribunal o juzgado, facilitando la negociación y el diálogo entre las partes en disputa, fijando, para ello, audiencias o reuniones privadas) conciliadora o árbitro cuando sea necesario, asimismo, actúo como tutor en asuntos familiares y legales.

Me toca analizar y descubrir utilizando mis conocimientos profundos en psicología mi segunda carrera, el motivo del conflicto e identificar una solución viable, facilitando así las negociaciones en una discusión abierta entre las partes en conflicto brindando guía, dirección e incentivando a las partes a llegar a un acuerdo.

Además, trabajo arduamente, con disciplina y constancia en:

* Examinar la evidencia y las narraciones de los hechos, manteniendo mi posición imparcial.

* Contactar a testigos imparciales para que den su testimonio.

* Implementar pronunciamientos legales establecidos en juicios relacionados con el caso.

* Formalizar la solución acordada por las partes en un documento que deje constancia por escrito del modo en que los involucrados pusieron fin a la disputa y destacando, de existir, los asuntos que queden sin resolver.

* Para finalmente solicitar a las partes que firmen el acuerdo.

No es menos cierto, y a algunos no sé porque motivo les golpea en su ego abogacil el aceptar que también en nuestro diario vivir llevamos a cabo funciones administrativas y procedimentales, que en la práctica son asociadas a labores de gestoría que han sido vistas en minusvalía o disminución de categoría del cargo asumido por el experto en materia legal como es el caso de todo lo relacionado con redacción y revisión de documentos en materia civil y mercantil relacionados con la constitución de empresas anónimas , asociaciones civiles ó firmas personales; actas de asambleas ordinarias y extraordinarias, trámites de legalizaciones y apostillas de toda clase de documentos; permisos de menores, poderes amplios y suficientes o generales, declaraciones, trámites ante entidades públicas o del estado SENIAT, SAREN,SUNDDE , SUNAVI  y otras en el caso de Venezuela, permisos de viaje para menores de edad, modificaciones, averiguaciones en registros, y correcciones de  partidas de nacimiento, declaraciones juradas, sucesorales y temas de herencias, pues déjenme decirles categóricamente que sin nosotros los redactores, revisores, conocedores y firmantes de cada uno de estos documentos no se puede realizar gestión alguna. Lo que implica el darnos cuenta de que somos necesarios e indispensables para culminar con éxito todo lo aquí descrito.

Muchos saben y si no es así se enterarán en este momento que salí victoriosa hace dos años, gracias a Dios en primer lugar, en comenzar a poner en práctica la idea de convocar y unificar a un grupo o equipo de prestigiosos abogados llamados en el momento que surge la idea “abogados integrados” y en la actualidad dedicados a prestar servicio y poner en práctica lo mejor de nuestra profesión y llevar a cabo con pulcritud y absoluta responsabilidad supervisados por esta servidora trabajos de toda índole en cuanto a gestiones necesarias para todo público o mortal que a bien tenga necesitarnos. Allí estamos para ustedes prestos y listos ante su llamado. Excelente noticia ¿cierto?

Pues manos a la obra! Y gracias! ¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros! Contáctanos a @doctoraherreratv, al número +584242550558 ó en cualquiera de nuestras redes sociales

*IG doctora.herrera

*Twitter doctora_herrera

*Youtube canal doctoraherrera (registrate y toca la campana 🔔 para recibir notificaciones

*Facebook doctoraherrera

Puedes escuchar mis lives y entrevistas en Spotify, Google Podcasts, Audible de Amazon, Spreaker y I Heart Radio📻 en Venezuela y todos los Estados Unidos.

Te esperamos!!!!!