Webinar auspiciado por Fundación Universitas.

Expositor: Raymond Orta. Abogado, Perito Informático, www.inforense.com

Tema: Tips de Seguridad en Tiempos del Corona Virus Covid-19.

Contenido:

Tips sobre Pishing

Malware

Geolocalización y seguimiento

Sitios maliciosos

Fraudes por Email

Tips de Seguridad sobre Zoom

Como detectar si nuestro correo ha sido obtenido por hackers

Como hacer un password seguro

Advertencias sobre instalación de Apps

Actualizaciones de software.

Raymond Orta Forense JudicialRaymond J. Orta Martínez: Abogado, Técnico Superior en Ciencias Policiales, Experto Grafotécnico, Dactiloscopista y  Perito en Evidencia Digital. Presidente del Instituto Venezolano de Ciencias Forenses.  www.experticias.com  rayo @experticias.com

Los dictámenes periciales suplen las posibles carencias de conocimiento del juez en áreas no jurídicas, conocimientos estos que por lo general son catalogados como "especiales" . Es requerida entonces la intervención dentro del proceso, de personas de notable calificación en un área científica determinada, para obtener su opinión en aras de la justicia.

Grafología y GrafotécnicaAutor: Raymond Orta Martinez

Los Organos Jurisdiccionales venezolanos y la prenada,  han apreciado  en diversas oportunidades,  a través, de sentencias, peritajes  Grafotécnicos, dado que se le ha dado indistintamente el trato a los auxiliares de justicia de “Expertos Grafólogos” y “Expertos Grafotécnicos”[1]. En la  valoración de pruebas, los jueces han apreciado “las conclusiones de los Grafólogos", y también en las mismas sentencias se han referido a “la  fuerza de la Grafotecnica”. Es errónea la utilización indistinta de ambas  acepciones, que aunque  tienden a confundirse, por compartir una misma raíz y tener similar fonética,  no tienen el mismo significado, aplicación, ni  alcance.