VII Jornadas Continuas de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - CURAÇAO

Estudios sobre la nueva Ley de Servicio comunitario del estudiante de educacion

Con la finalidad de propiciar la promoción de los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social, inició sus actividades la Asociación Civil Propaz, una nueva Organización No Gubernamental, que desarrollará actividades para promover la paz, a través de la vigencia efectiva de los derechos humanos y de la responsabilidad social, bajo la premisa de estimular la participación del Estado, empresas, comunidades e instituciones públicas y privadas. La Asociación Civil Propaz, inició sus actividades con la presentación del libro “Estudios sobre la Nueva Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior”, el cual contiene diversas visiones con relación a la entrada en vigencia de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, vigente desde el 14 de septiembre de 2005. En este material diversos profesionales y estudiantes universitarios reflexionan diversos tópicos vinculados con el relevante instrumento legal.

El material se encuentra dividido en tres bloques conceptuales: una introducción basada en los Derechos Humanos, Responsabilidad Social y la Etica; posteriormente se encuentran varios estudios que versan sobre aspectos como el sentido y alcance de la ley, recursos y alianzas, la metodología del aprendizaje- servicio y la participación de los Consejos Locales de Planificación Pública. Finalmente se destacada la experiencia de una alianza estratégica entre las organizaciones Venamcham y Rotary, con motivo de un concurso universitario para promover la responsabilidad social.

En la actividad tuvieron diversas palabras de disertación sobre el tema personalidades como: Régulo Lugo, de la organización Gente de Soluciones; Félix Ríos, de Opción Venezuela; Francisco Guerrero, gobernador del Distrito 4370 del Rotary y José Bernardo Guevara, como director general de Propaz. La moderación estuvo a cargo de Pedro Ramírez.

El bautizo del libro, se realizó el pasado 30 de noviembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. El mismo estuvo a cargo de Norma del Rosario, directora de Propaz.

La nueva organización se encuentra conformada por los siguientes socios: Carlos Lusverti, José Bernardo Guevara, Marianela Useche, Norma del Rosario, Pedro Ramirez Perdomo y Rocelys Mejías. Así como de diversos profesionales colaboradores en actividades relacionadas con la materia.

Información: José Bernardo Guevara: 0416.6271400.

www.propaz.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos